Los cursos en línea como productos digitales se han convertido en un gran negocio, profesionistas...
Mobiliario escolar, el elemento fundamental para enriquecer el valor de tu escuela.
El mobiliario es imprescindible en las escuelas, los muebles escolares, garantizan el óptimo funcionamiento de las instituciones educativas, y es clave en el éxito del aprendizaje y la enseñanza de los alumnos.
¿Qué es?
Son los muebles que forman parte de la infraestructura de las escuelas para garantizar su pleno funcionamiento como institución educativa.
Este conjunto de muebles, permite a los alumnos y docentes, realizar sus labores académicas, así como resguardar sus pertenencias, materiales educativos y didácticos.
¿Para qué sirve?
Los centros educativos necesitan estar correctamente equipados, es decir, tener la infraestructura necesaria para garantizar su pleno funcionamiento. Particularmente, los alumnos y docentes, necesitan de muebles adecuados para poder realizar con éxito las actividades académicas con la comodidad y funcionalidad necesaria, permitiendo que el proceso de aprendizaje sea efectivo y pleno.
Tipos de mobiliario escolar
Sillas, escritorios, archiveros, estantes, repisas, armarios, casilleros, libreros, mesas de trabajo, pizarrón, pupitres, escritorios para equipos de computación, sillas para actividades especiales, mesas de trabajo para laboratorio, entre otros.
¿Te preguntarás cómo puede ser rentable un mueble adecuado? Bueno, aquí te presento algunos aspectos que debes tener en cuenta para elegir un óptimo mobiliario escolar.
Ergonomía
Los muebles ergonómicos permiten que los alumnos mantengan una postura saludable y adecuada durante las horas de clases, también mejora la concentración y el rendimiento académico, permitiendo un ambiente agradable y productivo para el aprendizaje. Elegir muebles que satisfagan las necesidades de los estudiantes es parte del éxito de la institución y de todos los involucrados en el entorno escolar.
Calidad y Seguridad
Invertir en muebles resistentes y duraderos, garantiza la durabilidad y resistencia del mobiliario escolar. Es buena idea considerar que los muebles sean de fácil desplazamiento, fácil de limpiar, y muy importante, deben cumplir con las normas de seguridad (bordes no afilados, materiales no tóxicos, estabilidad) para evitar accidentes según el material (madera, plástico, metal) y función de cada mueble.
Reutilizables y reciclables
Existen usos diferentes a los que puede destinarse el mobiliario que necesita ser sustituido porque ya no cumple con los objetivos en la escuela desde un punto de vista pedagógico, o que ya no funciona para los nuevos métodos y sistemas de enseñanza.
Para darles una segunda vida, los muebles pueden donarse para oficinas o equipar algún proyecto en busca de amueblar espacios fuera de las escuelas.
Actualmente, las escuelas buscan métodos de ahorro en gastos de consumo y alternativas de cuidado al medio ambiente, así como emprender una nueva vida a su mobiliario. Siendo así, una institución social y ecológicamente responsable.